ZTE ha presentado YouCare, una camiseta inteligente que se puede conectar por redes 5G. La marca ha hecho este anuncio durante el Mobile World Congress 2021 de Barcelona y promete que la prenda es capaz analizar la salud del usuario.

Esta camiseta se fabrica en Italia y puede lavarse a pesar de ser tecnológica. Para ello, YouCare está compuesta de sensores de polímeros incorporados en la tela que sustituyen a los dispositivos metálicos.

Portl, el dispositivo holográfico de Newtonlab Space, proyecta contenidos y personas en 3D a tamaño real mediante 5G. Se puede ver en el estand de la Mobile World Capital en el congreso de móviles 2021 de Barcelona

La prenda ofrece distintas funciones de monitorización para quien la lleve puesta. Algunas de ellas son electrocardiograma, análisis de la respiración, de los componentes del sudor, del esfuerzo muscular y de la temperatura corporal.

YouCare no solo detecta estos parámetros de salud, sino que, además, transmite los datos a centros de control sanitario y al usuario a través del móvil o reloj inteligente. ¿Cómo lo hace? Usando 5G.

La monitorización de la salud, el estrés y los hábitos de vida de este aparato son útiles tanto para la telemedicina para las personas mayores como para los deportistas.

La fibra se cose por dentro de las prendas de ropa.

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana y de la Federación Internacional de la Cruz Roja ha alabado el producto: “Cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos con problemas de salud y personas vulnerables que padecen enfermedades crónicas”.

Por su parte, el director ejecutivo de ZTE Italia y presidente de ZTE en Europa Occidental, Hu Kun, ha estimado que las pruebas de YouCare comenzarán “a partir del próximo otoño en su Centro de Innovación e Investigación sobre 5G (L’Aquila, Italia).