El sueño de muchos que llegan a Estados Unidos es obtener la Tarjeta de Residente Permanente conocida también como “Green Card”.

Esta tarjeta prueba su estatus de residente permanente en el país y constituye un documento de identificación válido y es una prueba de que usted cumple con los requisitos para vivir y trabajar en Estados Unidos.

¿Por cuánto tiempo son válidas?

Aunque algunas “Green Card” no tienen fecha de caducidad, la mayoría de ellas son válidas por 10 años.

Si a usted se le otorgó un estatus de Residente Permanente Condicional, su tarjeta es válida por 2 años.

Es importante que su tarjeta esté actualizada. Sin una tarjeta válida, a usted podría resultarle difícil demostrar que es residente permanente y ello podría afectar su habilidad de viajar o de demostrar que cumple con los requisitos para trabajar en los Estados Unidos.

¿Cuándo tengo que renovar mi Tarjeta de Residente Permanente?

Tarjeta válida por 10 años

Usted debe renovar su Tarjeta de Residente Permanente si su tarjeta con validez de 10 años ha caducado o caducará dentro de los próximos 6 meses.

Tarjeta válida por 2 años

Si su Tarjeta de Residente Permanente es válida solamente por 2 años, usted es residente condicional. En este caso, deberá enviar una solicitud para que se cancelen las condiciones de su residencia en el país antes de que su tarjeta caduque o se venza.

Usted puede presentar esta petición 90 días antes de que su tarjeta se venza. Si su solicitud se aprueba, se le enviará una nueva Tarjeta de Residente Permanente válida por 10 años.

¿Si no tiene fecha de caducidad?

Ello quiere decir que usted tiene una versión muy antigua de la tarjeta. La mayoría de estas versiones antiguas ya no son válidas. Por lo tanto, si en su tarjeta no aparece escrita una fecha de caducidad, le sugerimos que envíe una solicitud para renovarla.

¿Cuándo tengo que reemplazar mi Tarjeta de Residente Permanente?

Debe solicitarlo si necesita cambiar cualquier información en su tarjeta, si su tarjeta se le ha perdido, ha sido robada o ha sido dañada. También, si usted adquirió la residencia permanente antes de cumplir 14 años, debe reemplazar su tarjeta tan pronto cumpla los 14 años.

¿Qué solicitud debo enviar?

Para solicitar la renovación o reemplazo de su tarjeta, use el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en nuestro sitio de Internet www.uscis. gov/espanol.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER