La aplicación WhatsApp permitirá acelerar los audios que otros usuarios envíen, y así acortar el tiempo de espera para reproducir aquellos sonidos que son extremadamente largos y que muchas veces no existe ni tiempo, ni ganas de escucharlos completamente.

Así lo infromó el portal Android4All, que todavía no confirmó que la compañía lo pronunciara oficialemente, pero estiman que prontamente la opción podrá verse en las próximas actualizaciones de la app.

Aunque ya existen aplicaciones complementarias como TalkFaster, que permite acelerar los audios de WhatsApp mediante tres velocidades, la idea es que la propia app de mensajería instanténea permita utilizar este recurso de manera nativa, sin necesidad de descargar ningún tipo de programa o software aparte.

De esta forma, se cree que WhatsApp tendrá un submenú desplegable en el cual ofrezca tres velocidades distintas para poder reproducir el audio, sin distorsionar la voz.

Andorid4All afirmó que esta herramienta está en fase de desarrollo, tanto para las versiones de dispositivos Android, como las de iOS para iPhone.

Por su parte, la app Telegram, ya permite poner en práctica esta función, en donde se puede duplicar la velocidad de reproducción de un audio, de manera tal que si el mensaje de voz dura cuatro minutos, es posible escucharlo en dos.