Econflicto entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo y, solo en el terreno deportivo, podría alterar el fútbol. No solo por los cambios en la liga ucraniana, sino que podría cambiar la sede de la final de la Champions.

La Orejona se entregaría el 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petersburgo, pero la movilización militar de Rusia a las regiones separatistas de Ucrania podrían obligar a la UEFA a cambiar el plan.

Wembley se apunta como uno de los principales escenarios para recibir el partido, sobre todo si dos equipos ingleses llegan a la final. De momento, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea siguen con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Una nación como Rusia, que invade países, no puede albergar torneos de fútbol como la Champions”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

La semana pasada, San Petersburgo todavía recibió partidos europeos, en la ida de la fase de playoffs de la Europa League, con triunfo del Betis ante el Zenit gracias al gol de Andrés Guardado.

Sería la segunda temporada consecutiva que la final de la Liga de Campeones cambia de sede, luego de que se jugara en el 2021 en Porto y no en Estambul por la pandemia, ya que la ciudad turca estaba en la lista roja de viajes para el Reino Unido.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER