El equipo de fútbol americano de Washington DC tiene finalmente un nuevo nombre. Tras más de año y medio de búsqueda, el club ha abandonado su denominación temporal y anunció que a partir de ahora pasará a llamarse The Washington Commanders. O los Comandantes de Washington.

“Es un nombre que tiene el peso y el significado digno de una franquicia de 90 años”, dijo el presidente del equipo Jason Wright a TODAY. “Representa los valores de servicio y liderazgo que realmente definen el DMV y a nuestra comunidad”.

Para completar el cambio de marca, Washington debutó nuevos uniformes y logos. Los tradicionales colores del equipo seguirán siendo los mismos: vinotinto y dorado.

Los copropietarios Dan y Tanya Snyder, varios jugadores y exjugadores, miembros de la prensa, se encontraban en el Fedex Field, estadio oficial del equipo, para celebrar la ocasión.

Por dos temporadas, el equipo de la NFL de la capital estadounidense se había estado presentando como Washington Football Team luego de que el club decidiera deshacerse de su viejo nombre “Redskins” y de su logo, que por años habían sido criticados por racistas y ofensivos hacia los pueblos nativos americanos.

Commanders surgió como uno de los favoritos en meses recientes por sus vínculos con el área de Washington y las fuerzas armadas. Además, a diferencia de otras opciones, no suponía problemas al momento de registrarlo como marca.

Entre otros nombres que fueron considerados estuvieron Washington Admirals y Washington Red Hogs.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER