Los padres pueden vacunar a sus hijos pequeños contra COVID-19 en las sucursales de Walgreens a partir de este fin de semana.

Walgreens dijo que comenzará a administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer a niños de 5 a 11 años en todo el país el sábado. La cadena de farmacias también enfatizó cómo los viajes de vacaciones pueden poner a los niños en riesgo de contraer el virus.

A partir del miércoles, los padres y tutores legales pueden programar una cita visitando el sitio web de Walgreens o llamando al 1-800-Walgreens.

La Administración de Drogas y Alimentos ha autorizado la vacuna para el grupo de edad más joven, y los niños reciben aproximadamente un tercio de la dosis que se administra a adultos y adolescentes.

Tras la autorización de la FDA, el panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobó el martes por unanimidad la administración de la vacuna COVID-19 de Pfizer a los 28 millones de niños en ese grupo de edad de 5 a 11 años.

Vacunar a los niños “es un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar al virus”, dijo el presidente Joe Biden después de la recomendación de los CDC.

Con la expectativa de que fuera aprobado, Pfizer ya había comenzado a enviar sus dosis para niños a proveedores de todo el país.
Se supone que los niños deben recibir dos dosis, con tres semanas de diferencia, para que sean efectivas. Las inyecciones también se administrarán con una aguja más pequeña.

Actualmente, las vacunas Moderna y Johnson & Johnson COVID-19 no están autorizadas para niños.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER