Este año es el año del Mundial de Qatar 2022 y será diferente a muchos de los que ya se han disputado anteriormente ya que se realizará a final del año debido a las altas temperaturas del país del medio oriente. Desde ya, la FIFA abrió la convocatoria para las personas que desean ser voluntarias.  Te contamos el paso a paso a seguir, si deseas ser uno de ellos.

¿Qué es el voluntariado Qatar 2022?

Como en cada evento que realiza la FIFA, meses antes, se abre una convocatoria para las personas que deseen ser voluntarias. Este trabajo, que como su nombre lo indica, no cuenta con paga económica, pero sí ofrece ayuda en el transporte, comida y uniformes (no incluye tiquete si vives en otro país). Hay varias áreas en las que se requieren voluntarios para un Mundial, como, protocolo, medios, transporte y organizadores dentro de los estadios.

¿Cómo ser voluntario para el Mundial 2022?

Los requisitos son:

Tener 18 años de edad o más

Hablar inglés

El idioma árabe no es necesario, pero ayudará

Para ser voluntario sólo debes registrarte en esta páginahttps://fwc2022.launch.volunteer.fifa.com/ y llenar los datos que te piden, en los que indicas tu edad, país de residencia y en que área te gustaría trabajar.

¿Cuántos países habrá en Qatar 2022?

En el Mundial 2022 de Qatar participan un total de 32 selecciones.

¿Qué países ya estan clasificados para Qatar 2022?

Los 13 equipos clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta el momento son: Qatar, Alemania, Brasil, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Croacia, Argentina, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER