El conjunto de fondos destinado a compensar a las víctimas del colapso del condominio Champlain Towers South aumentará a más de mil millones, dijeron los abogados al juez que supervisa la demanda colectiva resultante.

Los abogados de las víctimas dijeron que todos, menos uno de los acusados ​​restantes, han llegado a un acuerdo sobre los reclamos en su contra, y se espera que la compañía llegue a un acuerdo pronto.

Eso aumenta el fondo de recuperación total a $997 millones, dijo Harley Tropin, uno de los abogados principales de los demandantes. Ese número no incluye la oferta de apertura mínima garantizada de $120 millones en una subasta del lote frente al mar, ahora fijada para el 24 de mayo.

Aquellos que perdieron propiedades dividirán $83 millones de eso, según el tamaño de sus unidades.

El resto de los fondos, menos algunos gastos, se destinarán a las familias de las 98 personas que murieron en el derrumbe del 24 de junio de 2021 en Surfside.

El grupo de demandados cuyos acuerdos se anunciaron incluye al desarrollador y constructor de Eighty-Seven Park, un condominio de lujo construido justo al sur de las torres entre 2016 y 2021.

El desarrollador, Terra Group, y el constructor, John Moriarty and Associates of Florida, junto con los subcontratistas involucrados fueron acusados ​​en la demanda de contribuir al derrumbe al causar vibraciones cuando estaban clavando láminas de pilotes en su propiedad adyacente.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER