Max Verstappen es un seísmo que está haciendo temblar con estrépito los cimientos de Mercedes y el sueño de Lewis Hamilton de conseguir el octavo título para batir el récord de Michael Schumacher. El piloto de Países Bajos ha vencido por aplastamiento en el Gran Premio de Estiria, con nada menos que 35 segundos de ventaja sobre su gran oponente, lo que el le lleva a ampliar su liderato en el Mundial de Pilotos a los 18 puntos. Es su cuarto triunfo del año y el 14º en la F1, donde empieza a sumar números de consideración con sólo 23 años.

Hamilton se tuvo que conformar con ralentizar en los últimos giros para intentar y lograr la vuelta rápida de la prueba, con la que reducía de 19 puntos a 18 el botín de Verstappen. Nada está decidido, pero Red Bull parece haber incorporado un nuevo kit aerodinámico con el que han dado un nuevo estirón. Tienen el coche más veloz y a un piloto que lo hace valer en pista.

“Simplemente son más rápidos y tenemos que conseguir alguna mejora, en el alerón trasero o en el motor”, le pide Lewis a sus técnicos, con mensaje incluido sobre las posibles irregularidades de sus rivales con esa polémica pieza que flecta a alta velocidad.

Valtteri Bottas le ganó esta vez la partida a Checo Pérez por el tercero, pero fue por un grave fallo en boxes de las mecánicos de Red Bull, que siempre parecen fallar con el mexicano, cuando son los más hábiles y raídos de la parrilla. Su primera parada fue horrorosa y eso le condenó a ser cuarto.

Alonso, de nuevo en los puntos

Fernando Alonso también estuvo brillante en muchas fases de la carrera, como en la salida, donde inquietó a Gasly, Stroll y Leclerc y defendiendo durante un gran tramo de la prueba la sexta plaza. Se le hizo larga la carrera a su Alpine con el juego de gomas duras, y fue perdiendo plazas con Leclerc y el propio Stroll.

En todo caso, es la tercera carrera consecutiva en los puntos del asturiano, que suma 19 en el Mundial. Esteban Ocon, su compañero, ha tomado el camino contrario y se queda a cero por tercera vez, lo que de deja a 7 puntos del español en el campeonato. Fernando va a más, con un coche bastante limitado en ritmo de carrera.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER