Un vehículo que transportaba a miembros de los equipos de golf de la Universidad de Southwest chocó de frente con una camioneta en Andrews (oeste de Texas), provocando la trágica muerte de nueve personas, confirmaron las autoridades.

Los vehículos chocaron en el condado de Andrews y el sargento Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que hubo víctimas mortales en ambos vehículos. Los fallecidos son seis estudiantes, un facultativo y el conductor y acompañante del vehículo pickup

“Es una escena muy trágica”, dijo Blanco. “Es muy, muy trágica”. El autobús o furgoneta transportaba a miembros de los equipos de golf masculino y femenino desde un torneo de golf, dijo Blanco, y el otro vehículo implicado era un Ford F-150.

Los equipos habían jugado un torneo  en el Midland College, a unas 315 millas (505 kilómetros) al oeste de Dallas. La University of Southwest es una universidad privada y cristiana situada en Hobbs (Nuevo México), cerca de la frontera del estado con Texas.

La universidad dijo en Twitter que estaba trabajando para notificar a los familiares de los involucrados en el accidente, y que habría servicios de asesoramiento y religiosos disponibles en el campus. El accidente estaba siendo investigado, dijo Blanco, y los detalles sobre el número de personas en cada vehículo no fueron revelados inmediatamente.

La carretera en la que se produjo el accidente estaba cerrada a primera hora del miércoles. El accidente ocurrió en la misma zona – pero no la misma carretera – donde tres personas murieron en noviembre cuando una camioneta se estrelló contra un autobús escolar que transportaba a los miembros de la banda de la Andrews High School. El director de la banda de la escuela secundaria, el conductor del autobús escolar y el conductor de la camioneta murieron en ese accidente.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER