Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades avaló el uso de la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años en el intento de que cada vez más personas reciban la inoculación y terminar con la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos.

Luego de que millones de personas tuvieran acceso a la inyección contra el SARS-COV-2, ahora los infantes de la Unión Americana tienen el derecho de recibir las dosis que marca el laboratorio. De modo que al menos 28 millones de niños tendrán acceso a la vacuna.

¿Cuándo inicia la vacunación Covid con Pfizer para niños de 5 a 11 años en EE.UU?

25 mil consultorios médicos, farmacias, clínicas de salud y centros de salud tendrán la posibilidad de administrar la vacuna. Hasta el momento todavía no hay información de una fecha para comenzar la vacunación de manera oficial, lo que sí es verdad es que después de la aprobación de las autoridades sanitarias no faltará mucho para que el gobierno federal, junto con los locales empiecen a habilitar la inoculación masiva.

¿Cuál es la recomendación de los CDC para vacunar a los niños de Estados Unidos?

Los niños recibirán una dosis del tercio del que se aplica en adultos pues un estudio reveló que hay una inmunidad del 90.7% de acuerdo con la FDA. Los efectos secundarios son mínimos comparados con los contagios, pues en un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría decía que más de 100 mil niños se habrían contagiado.

La comisionada de la FDA, la doctora Janet Woodcock pidió que los padres de familia acudan de inmediato a vacunar a sus hijos, debido a que los menores de 18 años son el grupo menos vacunado en lo que va de la campaña federal.

¿Por qué se debe vacunar contra el coronavirus a los niños?

Dentro del territorio estadounidense hay casos reportados de 172 niños fallecidos por Covid-19 hasta el lunes primero de noviembre de 2021. El intento es frenar por completo las muertes y los contagios que rondan las 8 mil 300 hospitalizaciones hasta septiembre de 2021, con 1.9 millones de infantes contagiados en lo que va la pandemia según datos de las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER