El uso de la vacuna contra el covid-19 Oxford/AstraZeneca en personas vulnerables puede resultar en una menor cantidad de muertes en el Reino Unido en comparación con Europa, según el exjefe del grupo de trabajo de vacunas del país.

Clive Dix declaró que la respuesta de inmunidad celular duradera producida por la dosis AZ puede potencialmente “durar toda la vida”.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca se aprobó en diciembre pasado, y las vacunas se implementaron al inicio entre las personas mayores y las más vulnerables de la sociedad.

Dix le dijo a The Daily Telegraph: “Si miras en toda Europa, con el aumento de casos, también hay un aumento rezagado correspondiente en las muertes, pero no en el Reino Unido, y tenemos que entenderlo”.

Añadió: “En lo personal, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna AstraZeneca”.

Dix le comentó al periódico: “Hemos visto los datos preliminares de que la vacuna de Oxford produce una respuesta celular muy duradera y si tienes una respuesta de inmunidad celular duradera, esta puede durar mucho tiempo”.

“Puede durar toda la vida en algunos casos”.

AstraZeneca ha recibido tanto elogios como críticas durante la pandemia, y su vacuna contra el coronavirus fue aclamada como uno de las primeras en el mercado, además por su bajo costo en comparación con otras vacunas

La implementación de la dosis de Oxford/AstraZeneca en el Reino Unido hizo que los asesores del gobierno recomendaran que los menores de 40 años debían tener alternativas debido a la evidencia de que puede estar relacionada con coágulos de sangre poco comunes.

Los temores sobre los vínculos con los coágulos de sangre también hicieron que algunos países europeos detuvieran el uso de la vacuna.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER