El Servicio Postal de Estados Unidos anunció el aumento de las tarifas de las estampillas de primera clase como producto de la inflación y los aumentos en los gastos operativos.

El alza de precios se produce menos de un año después de que la agencia ascendiera los precios del correo de primera clase de 55 centavos a 58 centavos.

El sello Forever de correo de primera clase aumentará dos centavos más a 60 centavos. El cambio entró en vigor el 10 de julio. La agencia argumenta que el nuevo precio propuesto, que asciende a un aumento del 6.5%, es inferior a la tasa de inflación anual del 7.9%.

La agencia también busca aumentar los precios de algunos de sus productos de servicios especiales, incluido el correo certificado, las tarifas de alquiler de apartados postales, las tarifas de los giros postales y el costo de comprar un seguro.

“Con los nuevos precios, el Servicio Postal continuará brindando las tarifas postales postales más bajas del mundo industrializado y ofrecerá un gran valor en el envío”, informó la agencia en un comunicado de prensa.

La Comisión Reguladora Postal revisará las nuevas tarifas antes de que entren en vigencia este verano.

A continuación se muestran los nuevos precios propuestos para cada artículo:

Cartas (1 onza): 60 centavos, frente a 58 centavos
Cartas (medidas 1 onza): 57 centavos, frente a 53 centavos
Cartas de onza adicional: 24 centavos, frente a 20 centavos
Postales nacionales: 44 centavos, frente a 40 centavos
Carta internacional (1 onza): $1.40, desde $1.30