Una mujer murió después de ser empujada a las vías del metro en la céntrica estación de Times Square (Nueva York) por un hombre, que ha sido detenido, según informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar en la mañana, fue aparentemente aleatorio y la víctima fue arrollada por el tren de la línea R que llegaba en ese momento a la plataforma, dijeron fuentes policiales.

El autor del crimen, de 61 años y aparentemente sin hogar, huyó hacia el sur de Manhattan en otro tren pero después confesó lo que había hecho a la policía de tránsito y está detenido, recoge ese medio.

Hace apenas una semana, las autoridades locales y estatales anunciaron que reforzarían la supervisión policial en el metro y enviarían equipos especialistas para abordar la gran presencia de personas sin techo en los vagones y estaciones.

El número de pasajeros del metro ha caído en los últimos meses a causa de la pandemia, pero también de la percepción de mayor peligrosidad en el sistema subterráneo, donde se producen ataques con frecuencia.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER