Como un verdadero valiente actuó un oficial del condado de St. Lucie que fue apuñalado en el cuello durante un “ataque completamente no provocado” el miércoles por la noche, pero aún así logró perseguir al sospechoso, dijeron las autoridades.    “Por la gracia de Dios y gracias al entrenamiento de este oficial, está vivo”, dijo el jueves el alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara.

https://fb.watch/bYp7I86eFR/

 

Según la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie, los agentes respondieron a un accidente de un auto que se volcó en South Indian River Drive alrededor de las 11 p.m. y encontraron el vehículo desocupado.

El agente Cody Colangelo, de 22 años, finalmente localizó al conductor del automóvil, identificada como Leigha Michelle Day, de 21 años, que caminaba a lo largo de la costa por un terraplén cerca de la escena del accidente.

Colangelo se puso en contacto con la mujer, quien según las autoridades estaba “emocional”. Hablaron durante aproximadamente un minuto y Colangelo le dijo a Day que regresara al terraplén.

“Hizo un trabajo tan fenomenal. Fue muy amable y compasivo con ella”, dijo el jefe adjunto Brian Hester en una conferencia de prensa el jueves. “Oye, te vamos a ayudar. Vamos, vamos a traerte de vuelta aquí. No tienes que tener miedo”,  pero de repente, sin previo aviso, ella se regresó  y apuñaló a Colangelo en el cuello con un cuchillo, cortando su arteria carótida y salió corriendo, el oficial le disparó pero no la alcanzó.   Aún así, herido, el oficial Colangelo persiguió a Day mientras aplicaba presión en su herida, dijeron las autoridades.

En ese momento, Colangelo perdió de vista a Day y comenzó a pedir ayuda por radio a otros agentes. Las autoridades finalmente encontraron a Day escondida en un terraplén y la detuvieron.

Hester dijo que la cámara corporal emitida por el departamento de Colangelo capturó todo el aterrador incidente.

“Ver a uno de nuestros agentes que acaba de sufrir una lesión que pone en peligro su vida, se calmó lo suficiente, salvó su propia vida. Salvó su propia vida a través de su entrenamiento”, dijo Hester. “Montó guardia para los residentes cercanos y luego dirigió a otros agentes a donde ir. Mientras tanto, controlaba con calma su respiración”.

Colangelo se sometió a una cirugía de dos horas en la que los médicos reemplazaron parte de la arteria de su cuello con una de su pierna. Sorprendentemente, el diputado ahora se encuentra estable en el hospital y se espera que se recupere por completo.

A car driven by Leigha Michelle Day, 21, during an incident on March 23, 2022, according to the St. Lucie County Sheriff's Office.jpg

Antes del encuentro violento con Colangelo, Day conducía a exceso de velocidad en South Indian River Drive, perdió el control de su automóvil y se estrelló contra un árbol, dijo Hester.

Day fue fichado en la Cárcel del Condado de St. Lucie justo antes de las 9 a.m. del jueves por un cargo de intento de asesinato premeditado en primer grado. Los investigadores dijeron que no está claro por qué de repente atacó a Colangelo cuando él intentaba ayudarla.

“Parecía estar bajo la influencia de algo. Estamos esperando los resultados para averiguarlo”, dijo Hester.

Colangelo se unió a la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie en 2020 y proviene de una familia de agentes del orden. Su padre y su hermano trabajaban para la agencia.

Poco después de unirse a la fuerza, Colangelo recibió un premio Life Saving Award de la oficina del alguacil en 2020.

Mascara dijo que Colangelo nació en Stuart, se graduó de St. Lucie Centennial High School y recibió su certificación de aplicación de la ley de Indian River State College.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER