La Corte Suprema de EE.UU. anuló un programa de la era Trump que fue diseñado para restringir la inmigración en la frontera sur.

El alto tribunal falló a favor de la Administración Biden para poner fin a la llamada política de “permanecer en México”, conocida oficialmente como los protocolos de protección al migrante.

El expresidente Trump lanzó la política en 2019, que obligaba a los migrantes que buscaban asilo en los EE.UU. a esperar en México. En una votación de 5-4 en la Corte Suprema, la política ha terminado.

“Esta es una gran victoria” cómo se desarrollará el proceso.

“Las personas que vienen a los Estados Unidos y siguen la ley y se presentan en un puerto de entrada serán procesadas para una entrevista de miedo creíble que será realizada por un oficial de aduanas o de la patrulla fronteriza, quien luego determinará si esa persona representa un riesgo para los Estados Unidos”.

El fallo se produce cuando un número récord de migrantes llegó a la frontera sur en abril: 234.088 personas, según registros judiciales. Esta es la cuarta vez durante la presidencia de Joe Biden que los encuentros mensuales superan los 200,000.

“Significa que nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza están funcionando y que la gente no ingresa al país sin ningún tipo de inspección del gobierno”.

Florida siempre ha sido un destino importante para los inmigrantes que buscan asilo.

“Se esta viendo una escasez de mano de obra como nunca antes y la industria de servicios está sufriendo”. “Por lo general, los inmigrantes vendrán a los EE.UU. y, en primer lugar, se involucrarán en esos trabajos buenos para nuestra economía”.