Una densa humareda ha invadido una zona de la ciudad de Londres después de que se produjera una explosión en la estación de tren de Elephant Castle. De momento se desconocen las causas, pero los testigos presenciales hablan de “explosión muy fuerte” y de una columna “inmensa de humo”, que ha obligado a los residentes a quedarse en sus casas.

“Diez camiones de bomberos y alrededor de 70 bomberos están asistiendo a un incendio en los arcos del ferrocarril cerca de Elephant Castle estación de ferrocarril. Evite el área y cierre todas las puertas y ventanas“, explicaron los Bomberos de Londres en su cuenta de Twitter. Hasta el momento hay seis heridos, pero solo una ha necesitado ser enviada al hospital.

Últimas noticias de la explosión en la estación de metro en Londres en  directo

Desde las autoridades han llamado a la calma y han anunciado que se está ampliando también el perímetro de seguridad durante horas mientras se sigue indagando sobre las causas. Evidentemente, la estación permanece cerrada. La posibilidad de que sea un ataque terrorista ha quedado descartada.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado que está siguiendo de cerca lo ocurrido y ha querido agradecer a los servicios de emergencia de la ciudad su premura a la hora de atajar el fuego y garantizar la evacuación segura de residentes y pasajeros. El fuego fue ya controlado a las pocas horas por la amplia dotación de bomberos que se desplazó hasta esta zona del sur de Londres.  Han informado de que permanecerán en la zona durante las próximas horas para atenuar cualquiera de los focos que pudieran reactivarse.