Los problemas en la cadena de suministro que han sufrido interrupciones relacionadas con los controles para evitar el contagio de covid-19, han hecho que el mayor puerto de tránsito de contenedores de América del Norte, Los Ángeles, acumule un volumen récord de carga según estimados de este lunes.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles estimó que aproximadamente 200,000 contenedores de envío permanecen varados. “Tenemos alrededor de dos semanas de trabajo para este momento”

La reducción de la acumulación de pedidos durante los últimos meses del año es crucial porque los artículos minoristas tienen una gran demanda a medida que comienzan las compras navideñas, comentó Seroka. Añadió también que el tránsito crece debido a que muchos fabricantes de automóviles de Estados Unidos reciben las piezas provenientes de países orientales para fabricar sus productos.

Calculan que el atasco de mercancías perdurará hasta febrero de 2022

Si bien la medida ha aliviado parte del atasco en los puertos, Seroka afirmó que no esperan que el mercado de importación se estabilice hasta febrero de 2022.

Seroka comparó el proceso con “lograr que toda esta orquesta de participantes se ubique en el mismo calendario” y dijo que ” no hay una sola palanca que podamos tirar hoy para abrir todas las puertas“.

El puerto de Los Ángeles procesó casi 900,000 unidades de carga equivalentes a 20 pies cuadrados (1.85 metros cuadrados) durante el mes pasado, lo que supuso un aumento de un 15% con respecto al mismo periodo en 2019.

Los puertos han sufrido una congestión de tránsito debido al veloz repunte de la demanda de productos básicos y bienes y los cambios que las restricciones obligadas por la pandemia del coronavirus hicieron en las rutas.

Como resultado, los costos de envío se han disparado y las empresas que desean mover mercancías están luchando porque simplemente no hay suficientes barcos o contenedores disponibles, lo que ha provocado un aumento de precios para los consumidores.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER