Un hospital de la bahía de Tampa anunció su primer caso confirmado de la nueva variante de COVID-19, ómicron.

“El paciente está experimentando síntomas leves y había regresado recientemente de un viaje internacional”.

«Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa”.

En un intento por combatir la propagación de la nueva variante ómicron en los Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció restricciones de viaje para varios países.

Hasta el martes, el rastreador de variantes del New York Times informa que 19 estados de EE. UU. Han detectado la cepa omicron COVID-19, lo que convierte a Florida en el vigésimo.

Los datos iniciales sugieren que los síntomas de los pacientes son leves y que el virus es altamente transmisible, incluso entre personas previamente infectadas. La comprensión de la variante está evolucionando y todos los datos son preliminares en este momento, dijo la semana pasada Elena Cyrus, epidemióloga de la Universidad de Florida Central.

Es probable que la cepa omicron ya haya estado en Florida durante al menos unos días porque solo una pequeña cantidad de casos positivos de COVID-19 se secuencian para identificar variantes.