El jugador fue retirado en camilla junto a toda la plantilla.

Seguimos atentos a alguna novedad sobre el futbolista del Inter de Milán. De momento el compromiso fue suspendido.

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después de que Christian Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a la banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y una camilla se acercaron corriendo a la banda, mientras al jugador se le realizaba un masaje cardíaco. Los compañeros de Eriksen rodearon al jugador para evitar que se vieran imágenes, mientras los jugadores finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Así retiraron a Christian Eriksen del campo de juego tras hacerle RCP (Foto: REUTERS)

Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, abrazada por Simon Kjaer y Kasper Schmeichel en el campo de juego (Foto: REUTERS)Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, abrazada por Simon Kjaer y Kasper Schmeichel en el campo de juego

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue “suspendido por emergencia médica”. Ya cuando el campo de juego quedó vacío, la voz de estadio del Parken Stadion de Copenhague volvió a confirmar la suspensión.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, informaron desde la entidad que regula el fútbol europeo.

El jugador Christian Eriksen lo han reanimado y esta en un hospital de Copenhague es una excelente noticia que recibimos en estos momentos de tanta angustia, ahora sera esperar su pronta recuperación y saber que decision  se toma con el partido si se completa los minutos que quedaron pendientes por jugar o si se da por terminado el juego con el marcador 0-0 que estaba en el momento del incidente