La eliminatoria de semifinales entre Real Madrid y Chelsea se jugará. El Comité Ejecutivo de UEFA no ha decidido la expulsión del club blanco de la actual edición de la Champions League en la reunión de este viernes tras la adhesión de los españoles al proyecto de la Superliga europea.

Aunque Aleksander Ceferin dejase una puerta abierta en una entrevista a que el partido no se llegase a disputar, como informó MARCA el Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar al Real Madrid, por lo que el equipo de Zinedine Zidane podrá buscar el pase a la final de la Champions.

Está por ver si UEFA toma alguna medida disciplinaria, como la apertura de un expediente al Real Madrid, aunque en ningún caso podía ser la expulsión de la competición esta temporada como había sugerido el presidente del organismo.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos desarrollos relacionados con la llamada ‘Superliga’, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando tomar”, dijo el organismo europeo en una nota oficial.