El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha actualizado el balance de víctimas civiles como consecuencia de la invasión rusa y, aunque mantiene en 352 la cifra provisional de fallecidosha situado ya la de heridos por encima de los 2.000 -en concreto, 2.040-.

El recuento especifica también cuántos menores de edad han sido ya víctimas del conflicto y por ahora cifra en 16 los fallecidos y en 45 los heridos, según la agencia de noticias UNIAN.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que lleva su propio recuento, solo tenía confirmados hasta este lunes 102 civiles muertos y otros 300 heridos.

Los datos oficiales de Ucrania previsiblemente aumentarán en las próximas horas, ya que las autoridades han denunciado decenas de muertos en un ataque con proyectiles por parte del Ejército de Rusia contra la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país.

Járkov acaba de ser atacada con artillería de forma masiva desde Gradov. Decenas de muertos y cientos de heridos”, ha dicho Anton Geraschenko, asesor del Ministerio del Interior, en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER