Tras obtener la ciudadanía estadounidense, la gerente de la cafetería de la primaria Deer Creek Prairie Vale, Yanet López, fue recibida en el pasillo por los estudiantes para celebrar su logro.

Entre aplausos y al unísono de “¡USA! ¡USA!” fue como los niños felicitaron a la inmigrante cubana por la nueva nacionalidad, sueño que ha tenido desde que era una niña y que ahora es una realidad.

Se le pidió a López que presentarse en la oficina de la directora Michelle Anderson,confundida y nerviosa por la petición llegó y fue ahí donde se encontró con la tierna sorpresa, los estudiantes estaban en el pasillo listos para felicitarla por haber pasado su examen el día anterior.

Con lágrimas en los ojos, Yanet comenzó a caminar entre niños y maestras mientras sostenía una bandera pequeña de Estados Unidos, se percibían gritos de emoción y felicitaciones por parte de los presentes.

“Cuando era niña, tuve un sueño, como dijo Martin Luther King ¿cierto? Mi sueño era llegar a este gran país” dijo López a la cadena a ABC TV.

En cuanto a su experiencia, mencionó que todos los niños le dieron abrazos, se llevó la mano al corazón mientras caminaba por los pasillos repletos de estudiantes que reconocían su esfuerzo y lloró, de igual forma, conmovió a los profesores.

“Cada mañana, la señorita Yanet camina hacia la oficina y dice “Buenos días, hermosas señoritas y con una sonrisa, comienza el día con un mensaje positivo” escribió Anderson.

Video: @hoydia - Instagram.

A través de Facebook, la escuela reconoció que López ahora sabe mucho sobre la unión americana, incluso más de lo que saben quienes nacieron ahí, lo cual les causó gracia, y destacaron que, es un orgullo trabajar con una de las mejores ciudadanas de EEUU.

López ha trabajado en la escuela primaria durante tres años en Oklahoma, tras haber vivido un tiempo en Houston Texas, no ha sido la única integrante de su familia que ha obtenido la residencia en el examen de naturalización, su esposo e hijos de 17 y 28 años también la obtuvieron y ahora son ciudadanos de los Estados Unidos.

La gerente de la cafetería asegura saber todo sobre EEUU, le pareció increíble aprender tanto sobre la historia y mencionó cuánto ama al país.

La situación migratoria fue un tema recurrente durante la administración de Donald Trump, sin embargo, esto no detuvo a López para lograr su objetivo, prepararse para su examen y aprobarlo. Actualmente, los exámenes para obtener la ciudadanía estadounidense cuestan alrededor de USD $725 por persona.

Video: @hoydia - Instagram.

El examen, cuenta con 100 preguntas referentes al sistema de gobierno del país y temas similares, lo que indica que, para la prueba final, que consta de una entrevista deben de acertar al menos seis de cada 10 preguntas.

También, hay un examen oral de educación cívica e historia de EEUU, pasadas estas pruebas, se les realiza a los postulantes una ceremonia de juramento para convertirse en ciudadanos naturalizados en pleno derecho, lo cual, les da derechos como poder ser parte de un jurado durante una audiencia, votar, entre otros.