Twitter ya está poniendo a prueba un catálogo de ventas para ciertas cuentas dentro de la misma aplicación, así lo reveló la compañía.

Esta nueva función, llamada “The Shop Module” (algo así como Módulo de compras o Módulo de tienda), aparecerá en la parte superior de los perfiles certificados dentro de la plataforma como cuentas empresariales. Algunas de las cuentas que ya tienen la función habilitada son GameStop y Arden Cove.

La apariencia de esta sección en los perfiles seleccionados será como de un carrusel de productos que los usuarios podrán revisar sin tener que cambiar de página. En caso de que las personas estén interesadas en un producto en particular, podrán acceder a las tiendas oficiales de estas cuentas tocando el objeto elegido.

Una vez los usuarios estén interesados en comprar directamente alguno de los productos mostrados en el “Shop Module”, podrán comprarlo también accediendo a las tiendas oficiales mediante el carrusel. Lo más interesante es que en ningún momento habrá que salir de Twitter pues directamente se abrirán las páginas desde la misma aplicación.

Según anunció la empresa, esperan que esta integración facilite a los usuarios el acceso a los objetos que les puedan interesar mientras usan la aplicación. En palabras de ellos, estarían buscando “construir un puente entre las personas que encuentran y hablan sobre productos en Twitter para finalmente comprarlos”.

El módulo de Twitter dedicado a la compra-venta desde la aplicación actualmente está disponible solo para cuentas activas en Estados Unidos, que accedan a la plataforma desde dispositivos iOS y que tengan configurado el idioma del software en inglés. Por ahora habrá que esperar para conocer si la función se expandirá a otras ubicaciones e idiomas y qué tan bien será recibida por la comunidad internacional.