Twitter rechazó el pedido del Archivo Nacional de Estados Unidos de recuperar las publicaciones del ex presidente Donald Trump. Cabe recordar que el pasado enero su cuenta fue bloqueada permanentemente en la red social ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La suspensión permanentemente de la cuenta de Trump ocurrió luego de que el 8 de enero se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente republicano mientras el Senado confirmaba al actual presidente Biden.

La medida de Twitter privó a Trump de su principal megáfono, una cuenta con la que emitió más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.

La cuenta fue suspendida tras los ataques al Capitolio (REUTERS/Joshua Roberts/Illustration/Archivo)La cuenta fue suspendida tras los ataques al Capitolio

La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Donald Trump no puede ser recuperada por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas.

Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, y el resto de los miembros de la administración Trump sí han podido ser archivados de forma normal si es que no vulneraron las normas.

Según lo informado, los Archivos Nacionales han estado trabajando para construir un archivo oficial de todos los tweets presidenciales de Trump, desde “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo” hasta “covfefe”. Los Archivos Nacionales también tienen la intención de incluir cualquier tweet eliminado, dando así a las personas una visión completa de Trump.

El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER