Al menos tres personas, dos de ellos policías y un civil que manipulaba una carga explosiva, murieron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad colombiana de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.

Aeronáutica Civil ha confirmado que las operaciones del aeropuerto “se suspendieron inmediatamente” desde el momento de la explosión.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a los periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

El Presidente Colombiano Iván Duque ha hecho unas declaraciones vía Twitter repudiando el “cobarde” ataque terrorista.

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta, dijo que “criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla” externa de la terminal aérea.

El oficial agregó que minutos más tarde dos artificieros de la Policía que inspeccionaban la zona encontraron una maleta y “al acercarse con todas las medidas de seguridad (la carga) detonó”, lo que causó la muerte a los dos miembros de esa institución.

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos, y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER