La Asociación Estadounidense del Pulmón hace un llamado al país para que cambie a vehículos eléctricos de cero emisiones. Florida, en particular, puede ganar más de $ 85 mil millones de dicha transición, con el área metropolitana que incluye Port St. Lucie cerca de la parte superior de las regiones que se beneficiarán.

Un nuevo informe de la ALA llamado “Zeroing in on Healthy Air” detalla los beneficios para la salud de cada estado a partir del paso a los vehículos eléctricos. El informe ilustra los beneficios para la salud y el medio ambiente si todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos sean de cero emisiones para 2035 y todos los camiones y autobuses nuevos vendidos sean de cero emisiones para 2040.

Según la ALA, el aire insalubre de los vehículos a gasolina provoca un aumento de los ataques de asma, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y muerte prematura. El sector del transporte también es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático, lo que amplifica una amplia gama de riesgos para la salud.

A nivel nacional, la transición generalizada a los vehículos eléctricos generaría más de $1,2 billones en beneficios para la salud y $1,7 billones en beneficios adicionales para 2050.

En Florida, la transición generaría $85,600 millones en beneficios de salud pública y daría como resultado hasta 7,760 muertes evitadas, 142,000 ataques de asma evitados y 766,000 días de trabajo perdidos evitados.

Tres áreas metropolitanas de Florida se encuentran entre las 25 principales a nivel nacional que se beneficiarán al máximo de la transición.

Después de las grandes ciudades esperadas como Los Ángeles, Nueva York y Chicago en los primeros lugares, el área metropolitana de Miami-Port St. Lucie-Fort Lauderdale fue la número siete, seguida por Orlando-Lakeland-Deltona en el número 16 y Tampa-St. Petersburg-Clearwater en el número 22.

En la región que cubre el sur de Port St. Lucie hasta Miami, el informe predice beneficios para la salud de los vehículos eléctricos en 2050 por un total de $ 36.5 mil millones, con 3.320 muertes prematuras evitadas, 62.300 ataques de asma evitados y 342.000 días de pérdida de trabajo evitados.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER