• Tratamiento experimental logró eliminar el cáncer de todos los participantes que participaron en las pruebas clínicas
  • Se trata de dostarlimab, un fármaco experimental contra el cáncer que por primera vez en la historia habría acabado por completo con el cáncer
  • Los pacientes recibieron la medicación correspondiente cada tres semanas durante un periodo de seis meses

¡EXCELENTES NOTICIAS! Durante años médicos e investigadores han estado tratando de buscar una cura contra esta dura enfermedad, así que resulta realmente refrescante conocer sobre un tratamiento experimental que logró eliminar el cáncer de todos los participantes que participaron en las pruebas clínicas.

Se trata de dostarlimab, un fármaco experimental contra el cáncer que por primera vez en la historia habría acabado por completo con el cáncer en todos los pacientes que lo probaron. Por supuesto, todavía se trata de un ensayo clínico, pero puede que también sea una enorme bendición para el mundo de la medicina y para las cientos de personas que padecen la enfermedad.

Tratamiento experimental logra eliminar el cáncer de todos los participantes

El tratamiento experimental fue aplicado en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York específicamente a 18 pacientes con cáncer de colon, quienes recibieron la medicación correspondiente cada tres semanas durante un periodo de seis meses.

Los resultados: ¡el cáncer desapareció! Todos los pacientes de la prueba clínica fueron sometidos a diversos tipos de estudios médicos como exámenes físicos, endoscopias, tomografías y resonancias magnéticas para concluir que la enfermedad ya no era detectable en su organismo.

Primera vez en la historia

Foto: Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering

“Creo que es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, dijo Luis A. Diaz, quien publicó los sorprendentes y efectivos resultados de su estudio en la revista New England Journal of Medicine. Los resultados han dejado a todos conmocionados. Alan Venook, quien es especialista en cáncer colorrectal de la Universidad de California en San Francisco, comentó sobre lo “inaudito” de los resultados.

El cáncer en todos los pacientes tratados, que fueron seleccionados para el estudio de la farmacéutica GlaxoSmithKline, se encontraba en etapas similares, pues la enfermedad estaba bastante avanzada en el recto, pero aún no se había diseminado a otros órganos. Todos sabían que de no funcionar el tratamiento tendrían que someterse a quimioterapia, radioterapia e incluso a intervención quirúrgica, pero lo cierto es que les cambió la vida.

Resultados: ¡el cáncer desapareció!

Los pacientes probados también sabían que el tratamiento podría provocarles disfunciones intestinales, urinarias y sexuales, incluso que podrían llegar a necesitar una bolsa de colostomía; pero terminó siendo completamente lo opuesto. Tras una serie de exámenes médicos, llegaron a la conclusión de que los tumores habían desaparecido.

“Hubo muchas lágrimas de felicidad”, comentó Andrea Cercek, quien es oncóloga del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y coautora del estudio, cuando conocieron los resultados y más aún después de conocer que ninguno de los pacientes tuvo efectos secundarios.

Todavía es un tratamiento de prueba

¿Podrá curar el cáncer? ¿Funciona igual en todos los tipos de cáncer? ¿en todos los diferentes pacientes? Lo cierto es que la muestra aún es pequeña para sacar conclusiones, pero han demostrado que Dostarlimab, un fármaco producido en laboratorio es capaz de desenmascarar las células cancerígenas, para que el cuerpo pueda identificarlas y destruirlas.

Cada dosis de Dostarlimab tendría un valor de cerca de 11,000 dólares, por lo que para cumplir con el tratamiento completo de seis meses un paciente podría requerir aproximadamente 110,000 dólares, informó la Razón de España. Tratamiento experimental logra eliminar el cáncer de todos los participantes.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER