Durante muchos meses en el 2020, Estados Unidos fue uno de los países mas afectados por la pandemia generada por Covid-19, con un número de contagiados y fallecidos que fueron cifra récord en su momento, pero ahora todo parece mejorar para los estadounidenses. Ahora los ciudadanos vacunados contra el coronavirus podrán estar al aire libre sin mascarilla al menos que estén en grupos grandes.

“Si estás completamente vacunado y quieres participar en una pequeña reunión con personas vacunadas y no vacunadas, los datos científicos muestran que puedes hacerlo de manera segura, sin mascarilla.”, afirmó la directora Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC)

El CDC tambien publicó una guia para la vuelta a la normalidad en EE.UU en donde comentan que, completamente vacunadas o no, las personas no tienen que usar mascarillas al aire libre cuando caminan, andan en bicicleta o corren solas o con miembros de su hogar.

Respecto a los eventos grandes como conciertos, juegos en los estadios o cine, se recomienda utilizar la mascarilla. “Por otro lado, seguimos recomendando el uso de una mascarillas durante las actividades y en lugares concurridos, como estadios llenos o conciertos.”, finalizó la directora.