La Fórmula 1 no dio una buena imagen bajo la lluvia en Spa-Francorchamps.Los responsables quieren que no se vuelva a repetir una jornada como la del domingo, y para eso, se requieren cambios en las reglas.

En lo único que hubo un acuerdo entre la FIA, Fórmula 1, equipos y pilotos es que las condiciones eran demasiado peligrosas para comenzar la carrera.

“Los coches desaparecían cinco metros delante de ti. Fue muy difícil en las rectas, incluso las luces intermitentes no se veían. No funcionó, no sabías dónde estaba el coche de adelante“, dijo Lewis Hamilton en las entrevistas que se realizaron una vez finalizada la carrera.

No hay duda de que la seguridad tiene prioridad, especialmente en una pista como la de Spa. Sin embargo, los efectos secundarios provocaron muchas críticas. Por ejemplo, esperar en vano una supuesta ventana meteorológica que al final no se abrió y sin olvidar, las tres vueltas detrás del coche de seguridad que duró la carrera.

El CEO de McLaren, Zak Brown, pidió un cambio de reglas. “Las reglas dicen que si das algunas vueltas, es una carrera. Creo que hay que mirarlo“, “Necesitamos una mejor solución para el deporte cuando suceden situaciones como esta. Tres vueltas detrás del coche de seguridad no debería ser una carrera” continuó.

“Es lo que tenemos que hacer ahora. Necesitamos tener claro cuál es la distancia mínima de una carrera. ¿Es el 25% de la misma? Y siempre tiene que haber algo de acción en pista”, expresó.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER