Ltragedia manchó el festival de música Astroworld en Houston, luego de que una avalancha humana causara la muerte de ocho personas y decenas de heridos durante la presentación del rapero Travis Scott.

La policía local declaró que el incidente sucedió el viernes a las 21:00 horas en el primer día del evento en el que se estima que acudieron alrededor de 50,000 personas. El accidente ocurrió debido a que la gente empezó a empujarse para llegar al escenario.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario, lo que provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos. La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó pánico adicional”, dijo el jefe de bombero Samuel Peña.

El primer reporte dice que fueron trasladadas 17 personas a los hospitales cercanos, mientras que otras fueron atendidas al NRG Park donde se habilitó un hospital para examinar a cerca de 300 personas.

Travis Scott manda mensaje y asegura estar devastado

Fue el sábado donde el rapero mandó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó la tragedia y aseguró que ayudará a las familias de las víctimas.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos”.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER