ERover Perseverance aterrizó de gran forma en Marte tras una odisea espacial y pese al complicado panorama, el robot ingresó a la atmósfera y tocó la superficie del lugar para después brindar sus primeras imágenes en el lugar.

Alrededor de las 15:55 del Este, el aparato completó la misión sin mayores complicaciones. La alegría se desbordó en el centro de la NASA después de que Rover se instalara en el planeta rojo.

Poco después de que el aterrizaje concluyera de gran forma superara los llamados “siete minutos de alto peligro”, Perseverance mandó las primeras imágenes de Marte. Estas fotografías fueron dadas a conocer por la Agencia Espacial a través de redes sociales.

Ahora el robot explorador realizará el trabajo de recolección de rocas y pondrá en práctica distintos tipos de tecnología que podrían aprovechar los seres humanos,en caso de que decidan habitar el territorio. La exploración durará cerca de 687 días terrestres.

Desde su lanzamiento en julio de 2020, el Perseverance había enfrentado distintos obstáculos y ahora tendrá el oblativo de formar parte de una investigación que busca vida en Marte.