2021 no es el año de Tom Dumoulin, definitvamente. El ciclista neerlandés del Jumbo-Visma ha puesto punto y final a su temporada tras sufrir una lesión que pudo tener un desenlace mucho peor. Mientras realizaba un entrenamiento fue atropellado y sufrió una fractura de la muñeca derecha que le provocará una operación.

Según informó el equipo Jumbo-Visma, Tom Dumoulin tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas en la muñeca tras el accidente. Un problema que llega cuando su forma iba ascendiendo, pues mejoraba prestaciones y centraba sus miras en el inminente Mundial de Ciclismo en Flandes y la Clásica de Lombardía.

No volverá a la bicicleta en 2021. “Mi temporada se ha acabado. Es una gran decepción, porque estaba realmente bien. Además, durante el entrenamiento me sentía muy fuerte. Tenía mucha confianza y creía que tendría un mes fuerte de competición”, explicó en la página del equipo de los Países Bajos tras el accidente.

Dumoulin llegaba con energías renovadas a la parte final de año. Para el excampeón del Giro de Italia y del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Contrarreloj era una nueva oportunidad de mostrar su talento después del parón que vivió su carrera en el comienzo de 2021. En enero, mientras realizaba un ‘training camp’ con sus compañeros del Jumbo-Visma, anunció que se tomaba un descanso. Se llegó a barajar una posible retirada.

Finalmente, Dumoulin regresó al ciclismo profesional a partir del mes de junio, tras seis meses alejado de los focos. En la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parecía que volvía a ser el de siempre. Fue plata tras Primoz Roglic en una prueba muy determinada por los esfuerzos de la carrera en línea que terminó.