El futbolista Alex Alcalá ha llamado la atención por su destreza y talento con el balón. Y con 15 años forma parte de la plantilla del Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS).

El originario de Stockton, California, se integró el año pasado a la academia del equipo y la semana pasada firmó su primer contrato profesional. Cabe señalar que ya ha entrenado con equipos juveniles de Barcelona y Manchester City.

Alcalá será parte del Galaxy II, pero al mismo tiempo tendrá oportunidad para participar en el primer equipo, en el que están los mexicanos Javier “Chicharito” HernándezJonathan dos Santos y Efraín Álvarez.

Alex es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional.Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club”, dijo Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, el 16 de febrero.

Alex Alcalá (Foto: Instagram/ @alexrebel05)Alex Alcalá 

En noviembre del 2020, ESPN dio a conocer que Manchester City tiene una cláusula en el contrato del jugador, en la que se estipula que cuando cumpla los 18 años podrá ser contratado por la franquicia, por el momento, darán continuidad a su desarrollo.

Es decir, el joven es propiedad del Manchester City y, por ahora, está a préstamo con el Galaxy. El hecho de que le llame dicho equipo, Alex indicó que le hace mucha ilusión.

El mediocampista indicó en entrevista con Milenio que es una persona con mucha pasión por el fútbol, que juega en equipo y le gusta anotar.

Al respecto de las posibilidades que tiene sobre de llegar al equipo que dirige Pep Guardiola, el jugador precisó para el mismo medio que “desde que tenía nueve años, me ha gustado su juego y cómo mueven el balón. Además, el que me hayan brindado una oportunidad lo hace mucho mejor. Voy a trabajar muy duro, para tratar de llegar al primer equipo”.

(Foto: Instagram/ @alexrebel05)

Alcalá tendrá la misma oportunidad que en su momento tuvo Uriel Antuna, que fue fichado City Football Group, propiedad del City, a los 18 años. Para concluir con un proceso de formación fue cedido a diversos equipos en Europa, como fue FC Groningen, en la liga holandesa.

Alex practica el deporte desde los 7 años, situación que sucedió después de que observó videos de Ronaldinho y le gustó su forma de jugar del brasileño. Posteriormente, le pidió a su papá que lo metiera a un equipo, porque en su escuela no se jugaba fútbol.

Su habilidad para el deporte ha hecho que lo digan que es el “Messi Mexicano”, lo cual no le agrada del todo, por lo que buscará que sea reconocido por su juego y nombre.

Para Milenio, comentó que admira a Jesús Manuel “Tecatito” Corona. “Es muy rápido, me gusta cómo se mueve en la cancha, es mi jugador favorito en la selección. Messi también es mi jugador favorito, me gusta cómo mete goles”.

El futbolista ya ha sido convocado en selectivos mexicanos en categorías menores y ha dicho que continuaría representando a México.