Hace varios días, Hollywood sufrió una trágica pérdida durante el rodaje de Rust. La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma que él creía estaba descargada. El director Joel Souza fue herido debido a otro disparo, aunque logró sobrevivir.

Este hecho sacudió la industria cinematográfica, que se planteó el por qué se usaban armas reales en los rodajes. Ciertas personas defienden que usar este tipo de armamento suma realismo al producto final. Sin embargo, series como The Rookie o The Boys dijeron que usarían armas de atrezzo de ahora en adelante. A estas producciones, se les ha sumado Dwayne Johnson.

El actor comunicaría que “no puedo hablar por otras compañías de producción u otros estudios. Pero, ¿qué deberíamos hacer? En un escenario como este se aprende de Ello. Creo que hay nuevos protocolos y nuevas medidas de seguridad que debemos tomar. Especialmente a raíz de lo que acaba de suceder. No puedo hablar con nadie más. Pero puedo decirles con claridad que cualquier película que tengamos avanzando con producciones de Seven Bucks, cualquier programa de televisión o cualquier cosa que produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto. Vamos a cambiar a pistolas de goma.”

El incidente aún se sigue investigando. Según dijo Baldwin, a la hora de tomar el arma le dijeron que estaba descargada. La armera del rodaje indicó que había revisado el arma y estaba sin balas. Aún así, otros miembros del equipo se han quejado del ambiente inseguro que había en el rodaje, indicando que no era la primera vez que había un problema con un arma.

 

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER