Esta semana inició con temperaturas muy frías en el sur de Florida y caerá mucha más nieve al norte de Estados Unidos, confirmó el meteorólogo, Albert Martínez, que también recomienda abrigarse bien y resguardar a las mascotas dentro de casa.

La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos provocará bajas temperaturas en varios estados del país, incluida Florida, donde se estima que caiga algo de nieve en ciertas zonas. Casi todo el estado está en aleta por el clima helado. En Miami, la sensación térmica llegará a los 38 °F y en Orlando de 33 °F, explicó Martínez.

Por otro lado, al norte del país, Chicago se levantó con 20 °F y algo de nieve. La nevada llegará este lunes por la noche en valle de Ohio y en la madrugada del martes Pennsylvania y Nueva York caerá nieve de 2 a 3 pulgadas.

Asimismo, nevará al norte de Texas y la costa este experimentará temperaturas por debajo de lo habitual en esta época del año. Martínez alertó que el frío seguirá como mínimo hasta el 2 de febrero.

Más hacia el norte el panorama tampoco pinta muy bien tras una amplia vaguada estacionada en el este de Canadá que dejará rondas de nieve, seguido por la intrusión de aire ártico, desde la parte baja de los Grandes Lagos y los Apalaches centrales hasta el Medio Oeste, antes de llegar a Nueva Inglaterra el martes en la mañana.

Además, se tiene previsto que las precipitaciones más intensas permanezcan cerca de la costa del golfo de México, provocando chubascos de nieve desde las Rocosas hasta el oeste de Kansas con nieve más pesada sobre las elevaciones más altas.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER