Indian Wells tiene campeón estadounidense por primera vez desde el inicio del milenio. Taylor Fritz venció a Rafael Nadal en la final, 6-3 7-6 (5), dejando en 20 la racha invicta del tenista español en 2022 y siendo el primer jugador de Estados Unidos que se hace con el trofeo desde 2001, cuando Andre Agassi lo consiguió.

El triunfo tomó tintes de épica desde antes del partido. Fritz estaba en duda por molestias en el tobillo, pero rápidamente se vio que estaba bien al tomar ventaja de 4-0. Nadal iba en blanco tras 20 minutos. 18 de los primeros 24 puntos fueron para Fritz, con un Nadal que dio señas de desgaste por ir a tres set ante Alcaraz, Kyrgios y Korda.

Tras perder el primer set, Nadal tuvo que ser atendido en los vestidores por las molestias en el pectoral que aparecieron ante Alcaraz. Logró un break al volver, pero Fritz lo recuperó de inmediato y no la soltaría.

Muchos en la grada se preguntaban quién iba a ganar y otros apostaban quién de los dos se iba a retirar antes. El lenguaje corporal del manacorí nunca fue bueno. Nunca celebró los puntos como en anteriores ocasiones y pedía por segunda vez la presencia del fisio para tratar los continuados dolores en el pecho. Se unían a los problemas crónicos en su pie izquierdo.

Fritz desperdició dos oportunidades de acabar el partido en el décimo juego del segundo set, pero Nadal levantó el 15-40 para seguir con vida, pero no pudo en la muerte súbita.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER