Semanas después de que los legisladores de Florida aprobaran un proyecto de ley que exige que los condominios más antiguos se sometan a inspecciones de seguridad para garantizar la integridad estructural de los edificios, los miembros de la asociación de condominios de Florida Central tienen muchas preguntas sobre cómo los nuevos requisitos afectarán a los propietarios.

“Todo depende de cuán intrusiva sea la inspección y cuán costosa sea” “¿Es factible que estas asociaciones se lo puedan permitir?”

En respuesta al colapso parcial del año pasado de un condominio frente al mar en Surfside que mató a 98 personas, el gobernador Ron DeSantis promulgó recientemente una nueva legislación que requiere que ciertos condominios de tres pisos o más sean recertificados.

Los condominios que tengan más de 30 años, o 25 años si el edificio está dentro de las 3 millas de la costa, deben ser inspeccionados visualmente por un ingeniero o arquitecto con licencia, y cada 10 años a partir de entonces.

La evidencia de un deterioro estructural sustancial requerirá una inspección secundaria más minuciosa.

La nueva ley también requiere que las asociaciones de condominios estudien sus fondos de reserva cada 10 años para asegurarse de que puedan pagar cualquier reparación importante.

Las inspecciones profesionales de ingeniería pueden costar potencialmente decenas de miles de dólares, según el tamaño del edificio y el alcance del trabajo involucrado.

Los legisladores estatales esperan brindar información más detallada sobre los criterios de inspección antes de que la nueva ley entre en vigencia en enero de 2025.

La Comisión de Construcción de Florida, en consulta con el Jefe de Bomberos del Estado, debe revisar los nuevos requisitos de inspección y hacer recomendaciones al gobernador y la legislatura para fines de este año.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER