Conducir bajo los efectos de las drogas no es un error; es un crimen

No puedes manejar de forma segura si estás bajo la influencia. Es por eso que, en todo los Estados Unidos, es ilegal manejar bajo la influencia del alcohol, la marihuana, los opioides, las metanfetaminas o cualquier droga potencialmente perjudicial – con o sin prescripción medica. Manejar bajo la influencia de cualquier sustancia—legal o ilegal—te pone a ti y a otros en peligro. 

“Hechos de Seguridad

56% DE CONDUCTORES INVOLUCRADOS EN LESIONES GRAVES

Y CHOQUES MORTALES RESULTARON POSITIVOS POR AL MENOS

UNA DROGA (BASADO EN CENTROS DE TRAUMA ESTUDIADOS)

 

Muchas sustancias pueden afectar negativamente el manejar, incluso el alcohol, algunas medicinas de venta libre y con o sin prescripción y las drogas ilegales.

El alcohol, la marihuana y otras drogas afectan negativamente la capacidad de manejar porque reducen la coordinación, el juicio y el tiempo de reacción.

La cocaína y la metanfetamina pueden hacer que los conductores sean más agresivos e imprudentes.

Usar dos o más drogas al mismo tiempo, incluso el alcohol, pueden amplificar los efectos perjudiciales de cada droga que una persona ha consumido.

Algunas medicinas con o sin prescripción pueden causar sueño extremo, mareos y otros efectos secundarios. Lee y sigue todas las etiquetas de advertencia antes de manejar, y ten en cuenta que las advertencias contra “la operación de maquinaria pesada” incluyen el manejar un vehículo.

Los conductores bajo la influencia no pueden evaluar con precisión sus habilidades – razón por lo que nadie debe manejar bajo la influencia de cualquier sustancia. Recuerda: Si te sientes diferente, manejas diferente.

Todos podemos salvar vidas al tomar decisiones más inteligentes.

Planifique con anticipación designar a un conductor sobrio, si planea usar una droga que lo debilite.

No permitas que tus amigos se pongan detrás del volante si están bajo la influencia de las drogas.

Si eres el anfitrión de una fiesta donde se usará el alcohol u otras sustancias, es tu trabajo asegurarte de que todos los invitados salgan con un conductor sobrio.

Siempre lleva abrochado el cinturón de seguridad—es tu mejor defensa contra los conductores que están bajo la influencia.

El fin de semana pasado, sólo en la ciudad de Port Saint Lucie, 8 conductores fueron arrestados por DUI durante un lapso de 24 horas.  Mientras tanto, el pasado viernes, reportamos un grave accidente que invoucró 4 vehículos y que fué ocasionado por un conductor ebrio que dejó a una inocente criatura de 9 años gravemente herido. 

También, esta semana fué sentenciado a 72 años en prisión un jóven de 24 años de edad, por el fatal accidente ocurrido en 2018 que dejó 5 víctimas mortales, mientras él conducía ebrio cuando tan sólo tenía 21 años.  

Y cada fin de semana, vemos noticias muy fuertes de jóvenes que fallecen por manejar agresivamente y/o bajo la influencia de alguna sustancia, dejándo dolor y sufrimiento a sus seres queridos y a una comunidad entera.

Situaciones tan tristes y trágicas como estas, son sólo un ejemplo de cómo la vida puede cambiar en segundos debido a pobres decisiones que traen devastadoras consecuencias, no sólo a quien conduce, sinó también a otras víctimas inocentes.

Aquellos que manejan bajo la influencia de alcohol o de las drogas, ya sea que se obtengan de manera legal o ilegal, representan un peligro para ellos mismos, sus pasajeros y los otros usuarios de la carretera.