La ciudad china de Shanghái, comienza un confinamiento escalonado en dos fases que tendrá lugar hasta el 5 de abril. Se trata de una medida de contención contra lo que califican del peor rebrote de covid en la ciudad.
El confinamiento dará comienzo el 1 de abril e irá desde los barrios situados al este del río Huangpu, que divide la ciudad, hasta los distritos en el oeste. Se trata del mayor encierro llevado a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria y se espera que el parón en la gran ciudad, de 24 millones de habitantes, afecte tanto en la economía china como en la internacional por su estatus de centro financiero y logístico.

Otra de las medidas adoptadas será que los residentes permanezcan en sus casas, suspendiendo el transporte publico y los taxis. Los vehículos privados por su parte, no podrán circular por las calzadas “a no ser que sea necesario”. Se establecerán controles en las vías de acceso y salida de la ciudad, donde solo aquellos residentes con una prueba PCR negativa en las últimas 48 horas recibirán permiso para abandonar Shanghái.
A esto se le suman campañas masivas de detención y control de casos, que desde el lunes han registrado 416 casos y 14.000 asintomáticos y campañas de realización de pruebas PCR para los distritos confinados.

Deja tu comentario