El senador Joe Manchin (West Virginia) está complicando todavía más el plan económico del presidente Joe Biden para su agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor).

Ahora Manchin dijo a la Casa Blanca que pretende que el Crédito Fiscal por Hijo debe tener mayores requisitos para las familias, como el reporte de un “trabajo firme” y limitar los ingresos familiares en el rango de $60,000 anuales.

Este nuevo “pero” de Manchin al paquete económico de $3.5 billones del presidente Biden complica todavía más las intenciones de los demócratas para aprobarlo bajo el proceso de Reconciliación, ya que requieren el voto del senador de West Virginia para avalar el proyecto de ley.

El reporte agrega que la decisión de Manchin podría ayudar a su favor, para lograr su propuesta máxima de $1.5 billones de dólares, pero se considera complicado que tenga el respaldo de sus colegas, sobre todo los más liberales.

“Al mismo tiempo, los progresistas tendrían dificultades para aceptar los cambios que Manchin exige”, se indica.

El informe destaca que además de Manchin, la senadora Kyrsten Sinema (Arizona) estuvo en una reunión telefónica con los legisladores centristas de la Cámara de Representantes, donde se discutieron las preocupaciones por el alto costo del paquete económico.

Esa reunión fue reportada por Reuters, donde se indicó que Sinema dijo a los legisladores que no votará por el plan económico, enfocado al gasto social, si la Cámara Baja no apruebe el proyecto de ley de infraestructura.

Aunque quiere reducir el Crédito Fiscal por Hijo, Manchin “está dispuesto” a mantener los $450,000 millones dólares para subsidiar el cuidado de niños y ofrecer un preescolar universal gratuito.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER