El senador y profesor del sistema público de enseñanza de Florida, Manny Díaz Jr., fue elegido como el próximo comisionado de Educación, convirtiéndose así en el primer hispano en la historia del estado en desempeñar este cargo, la máxima autoridad del ramo.

Díaz, un republicano de origen cubano que ha servido en la Legislatura de Florida desde 2012 representando el distrito 36.

“Estoy increíblemente agradecido por el compromiso del gobernador DeSantis de mejorar la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes y por la oportunidad de aprovechar el increíble trabajo que han logrado el comisionado Corcoran y el Departamento de Educación de Florida”, dijo Díaz en un comunicado del Departamento de Educación de la Florida.

Díaz, de la ciudad de Hialeah Gardens, perteneciente al condado de Miami-Dade, es el primer hispano en ser designado para el cargo en la historia de Florida, estado donde se ha desempeñado como maestro de escuela pública, entrenador, subdirector y administrador escolar.

Recibió su licenciatura de la Universidad de St. Thomas, obtuvo una maestría en Educación en Nova Southeastern University, y completó un programa para directores de la Escuela de Graduados en Educación de Harvard.

El nombramiento de Díaz entra en vigor el 1 de junio próximo y el último día de Corcoran será este 1 de mayo.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER