Seis miembros de una iglesia en Florida, todos sin vacunar, murieron de COVID-19 en menos de dos semanas.

El reverendo George Davi,s de la iglesia Impact Church en Jacksonville, lloró a las víctimas el domingo en una transmisión en vivo del servicio de la iglesia.

“Hemos tenido seis miembros de nuestra iglesia en el transcurso de un par de semanas que han fallecido de COVID”, dijo Davis, “ha destrozado completamente nuestros corazones”.

Ninguna de las víctimas estaba vacunada y cuatro estaban sanas y tenían menos de 35 años.

El pastor le dijo a la estación WFLA de Tampa que esas muertes “definitivamente han afectado” a la comunidad, e instó al público a vacunarse.

La iglesia organizó un evento de vacunación contra el COVID-19 el domingo, el segundo desde marzo, cuando 800 personas recibieron su primera dosis.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida reportó el viernes 23,903 nuevos casos de COVID-19, la tercera vez esa semana que superó su récord de nuevos casos diarios del virus.

Las hospitalizaciones por coronavirus en el estado también aumentaron a niveles récord por seis días consecutivos la semana pasada.

Aproximadamente el 49.6% de la población de Florida está completamente vacunada, según NBC News. Eso coloca al estado ligeramente por detrás de otros estados grandes como California (53.5%), Nueva York (58%) y Pennsylvania (53%), pero por delante de Illinois (49%) y Texas (44.5%).