Si entra en la plantilla de los Kansas City Chiefs para comenzar esta temporada, el ala cerrada Sean Culkin será el primer jugador de la NFL en convertir todo su salario a Bitcoin.

Culkin, quien está compitiendo por ser un respaldo detrás del abridor Travis Kelcerecibiría su salario de $ 920,000 de los Chiefs en dólares estadounidenses, pero a su vez lo convertirá a Bitcoin.

“Siempre he tenido mucho interés y pasión por las finanzas y la economía desde mis días en Mizzou”, dijo Culkin. “Incluso antes de eso, mi padre era grande, muy optimista con el oro. Al principio, siempre estuve expuesto a sus filosofías sobre lo que hacía del oro una inversión intratable mirándolo desde una perspectiva macro. Hay mucha superposición entre el oro y Bitcoin. Realmente pasé todo mi tiempo en la temporada baja el año pasado solo escuchando sobre este creciente espacio en criptografía. Parecía que se estaba haciendo cada vez más grande”.

“A través de la educación y el aprendizaje y teniendo un nivel de convicción a lo largo del tiempo, sentí que quería ser compensado por mis servicios en el fútbol en Bitcoin”.

Culkin, de 27 años, se unió a los Chiefs en febrero pasado con un contrato de reserva. Tuiteó sobre su decisión el lunes temprano, diciendo que Bitcoin es “el futuro de las finanzas”.

Culkin ha jugado 19 partidos de la NFL en su carrera y atrapó dos pases para Los Angeles Chargers y Baltimore Ravens. Pero dijo que la próxima temporada sería la primera en convertir su cheque de pago a Bitcoin.

“Quiero hacer esto con la idea de que continuará aumentando a largo plazo”, dijo. “Para mí, esto es un juego a largo plazo, un juego generacional. Cuanto más investigaba, no necesariamente vinculaba la volatilidad con el riesgo. Vi que Bitcoin estaba creciendo a un ritmo tan exponencial”.

“Va a tener algunos retrocesos y caídas importantes y la gente probablemente dirá que estoy loco, pero me estoy enfocando en el largo plazo. A largo plazo, es un valor almacenado. Lo que hace que Bitcoin sea tan intratable es su escasez. tiempo, es deflacionista por naturaleza. Si miras la historia, se aprecia con el tiempo “.

El veterano liniero ofensivo Russell Okung anunció en diciembre pasado que aproximadamente la mitad de su salario de 2020 de los Carolina Panthers se convertiría en Bitcoin. Y el mariscal de campo Trevor Lawrence, la probable selección global número uno en el draft de la NFL del jueves, firmó un acuerdo de respaldo con la aplicación de inversión en criptomonedas Blockfolio el lunes. La compañía dijo que su bono de firma vendrá en criptomonedas.