El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas y si ha habido daños personales.

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona, según informan estos cuerpos en su cuenta de Twitter.

El edificio de doce plantas y unas 100 unidades de apartamentos, que sufrió en la noche del jueves un derribo parcial, se encuentra en la zona de Surf Side y muy cerca de una de las playas de esta ciudad del estado de Florida, informó el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico, según las fuentes.

102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas sobre la 01.30 hora local (06.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

Hasta ahora las autoridades confirmaron 4 muertes, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

El edificio consta de un centenar de apartamentos y el derrumbe ocurrió de madrugada.

El menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de doce plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida (EEUU), según informa la cadena de televisión CBS4-Miami.

Según CBS4-Miami, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. Las autoridades aún no han confirmado la existencia de víctimas.

No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER