Evenezolano Salvador Pérez conectó su 46mo jonrón, rompiendo el récord de cuadrangulares para un cátcher en una temporada impuesto por Johnny Bench en el primer juego, y posteriormente los Royals de Kansas City completaron la barrida de la doble cartelera el lunes con un triunfo 4-2 ante los Indios de Cleveland.

Pérez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada del triunfo por 7-2, superando el total de Bench de 1970 para un jugador que disputó al menos el 75% de sus juegos como cátcher.

Pérez también empató en el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares al dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto. El venezolano lidera a las mayores con 115 impulsadas.

En el segundo encuentro, Pérez conectó un doble al inicio antes de poncharse frente a Anthony Gose, un exjardinero que regresó a las Grandes Ligas tras cinco años de ausencia como un fuerte pitcher.

Gose lanzó una entrada dos tercios, permitiendo una carrera y un hit, con un pasaporte y un ponche. De sus 39 lanzamientos, siete alcanzaron las 100 millas por hora.

Horas antes en el primer compromiso, Pérez, que inició nuevamente detrás del plato, envió un lanzamiento con cuenta de 1-2 de Triston McKenzie a las gradas del jardín izquierdo, un tablazo que recorrió 429 pies.

Pérez señaló al cielo tras cruzar el plato y fue abrazado por varios de sus compañeros al ingresar a la caseta.