Se aproxima el final de la temporada y la carrera por quedarse con los servicios de Lionel Messi ha comenzado. El argentino tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio y el primer equipo en hacer un movimiento fue el Paris Saint Germain.

Mientras el PSG negocia con el delantero brasileño y Kylian Mbappé para prolongar sus vínculos, el director deportivo Leonardo no baja los brazos e intensifica su ofensiva por el rosarino. Los franceses pondrán sobre la mesa una oferta que consideran “inalcanzable”de igualar producto de la economía actual de los Culé y un contrato por dos temporadas, con la posibilidad de ampliar a una tercera.

En su momento, Messi develó cuál sería una de las claves a la hora de elegir su futuro. “Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, fueron las frases que esbozó el ’10′ y que en la capital francesa tomaron nota.

Lionel Messi podría juntarse con los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María si acepta la oferta del PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)Lionel Messi podría juntarse con los argentinos Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María si acepta la oferta del PSG

Además de la contratación de Mauricio Pochettino como director técnico, los galos tienen dentro de su plantel a Neymar, íntimo del argentino, y varios de sus compañeros en la selección argentina, como Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Debido a la crisis económica que atraviesa el Barcelona, la prensa española sostiene que los azulgranas le ofrecerán a la Pulga un sueldo a la baja, pero con la posibilidad de que se vaya incrementando de manera escalonada. Además estará la opción de ser un embajador del Barça una vez que decida ponerle punto final a su carrera como profesional, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal.

Manchester City, el otro protagonista de esta historia, parece haberse alejado de las negociaciones y todo hace indicar que sus caminos no se reencontrará con el director técnico español Pep Guardiola.