Rusia ha amenazado con llevar a cabo varios ataque sobre Kiev, la capital ucraniana, y pide a los civiles que abandonen la ciudad. Mientras un convoy de 60km de largo de tropas rusas se acerca cada vez más a la ciudad, ha sido atacada la torre de la televisión ucraniana en Kiev.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que España ha enviado 150 militares adicionales a Letonia para reforzar su misión en la frontera con Rusia, donde España ya tiene actualmente desplegados 350 efectivos.

El Parlamento Europeo pedirá agilizar el proceso de adhesión de Ucrania en la UE, como muestra de apoyo a la invasión rusa, que deja ya más de 350 civiles muertos y medio millón de refugiados.

Un descomunal convoy militar ruso avanza hacia Kiev.

Por otra parte, la primera reunión entre Rusia y Ucrania, celebrada este lunes en la región de Gómel, en Bielorrusia, para negociar un cese de hostilidades en la ofensiva de del presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra el país vecino, se dio por terminada después de cinco horas de conversaciones, según informó Leonid Slutski, uno de los miembros de la delegación del Kremlin. Slutski añadió que ambas delegaciones volverán a encontrarse “en los próximos días”. Por su parte, los representantes del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmaron haber logrado “ciertos avances”.

Sobre el terreno, el mando militar ucraniano ha detenido el avance de las tropas rusas hacia Kiev, mientras otras fuentes advertían de la llegada de un gran convoy de vehículos blindados del Ejército del Kremlin hacia la capital.

Entre otras consecuencias inmediatas del conflicto, el rublo se desplomó  en el mercado Forex casi un 30% frente al dólar y el euro, tras el anuncio de sacar algunos bancos rusos del sistema de comunicaciones interbancario internacional SWIFT, y la paralización por parte de la UE de las transacciones con el Banco Central de Rusia (BCR).

Whats-App-Image-2021-11-12-at-5-04-38-PM

2021-WEB-BANNER

2021-TOYOTA-WEB-BANNER