Hace una semana, el segunda base de los Piratas de Pittsburgh, Rodolfo Castro , sorprendió al mundo del béisbol cuando se deslizó a la tercera base y se le cayó un teléfono celular del bolsillo durante un juego contra los Diamondbacks. La liga deliberó una suspensión apropiada y anunció el castigo de Castro.

Major League Baseball informó que Castro será suspendido por un juego luego de ingresar al diamante con un dispositivo electrónico. El dominicano de Pittsburgh apelará la decisión, por lo que puede permanecer activo hasta que asista a una audiencia.

“No creo que haya un pelotero profesional que juegue con la intención de sacar su teléfono”, explicó tras el incidente. “Es algo horrible lo que me pasó. Obviamente, no hubo intención”.

La sanción proviene de la política de la MLB contra el uso de dispositivos electrónicos. Los teléfonos celulares y otros dispositivos no se pueden usar en el campo o en el banquillo, la única excepción son las tabletas aprobadas por la liga.

Breve paso por las Mayores

Rodolfo Castro debutó en las Grandes Ligas en abril de 2021. Esta temporada ha aparecido en 27 juegos, y tiene dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

Antes del incidente con el teléfono, Castro estaba en la sucursal Triple-A de los Piratas . El partido contra los Diamondbacks fue el primero desde que lo llamaron a las Grandes Ligas.