Más de 6,4 millones de billetes de un dólar fueron impresos con una característica especial, razón por la que cada uno de los ejemplares podría llegar a costar cientos de millones de pesos, ya que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar grandes sumas por tenerlos.

¿Por qué valen tanto esos billetes?

Se trata de una serie de billetes de un dólar que tuvieron un error en el tiraje de impresión, ya que salieron dos exactamente iguales. La primera fue distribuida en Nueva York y la segunda en Washington.

Es decir que existen billetes gemelos, exactamente iguales, con el mismo número de serie regados por diferentes partes del mundo. Y pese a que fueron varios los ejemplares impresos, únicamente se han encontrado nueve en todo el planeta, razón por la que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar sumas cercanas a los 150.000 dólares, es decir cerca de 650 millones de pesos colombianos, según la tasa actual de cambio.

¿Cómo identificar los valiosos billetes?

Los tan deseados billetes deben tener el número de serie entre B00000001 y B00250000, o bien entre los números B03200001 y B09600000, correspondientes al año 2013. Además, el sello de la Reserva Federal con la letra «B» y dicho número de serie debe terminar con una estrella.